Novedades Proyecto de Ley de Comida Chatarra
¡Información importante para el sector alimenticio! El proyecto de ley de comida chatarra está pendiente del último debate en el congreso para ser aprobado.
Este proyecto implica la implementación de una etiqueta frontal en el empaque de aquellos alimentos altos en grasas, sodio y azúcares. De esta manera el consumidor podrá visualizar la advertencia y tomar una decisión de compra más informada.
El objetivo de esta medida está alineado con la invitación de la OPS/OMS de tomar acción a nivel mundial para reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azúcaradas debido a su impacto sobre la salud. Así mismo, da respuesta a la tendencia de alimentación saludable y balanceada cada vez más relevantes para los consumidores. Según el informe “Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina” de la OPS, aproximadamente el 36% de los alimentos y bebidas envasados son ultraprocesados.
Desde “No Comas Más Mentiras”, se ha lanzado una estrategia alineada al proyecto de Ley de Comida Chatarra para que Colombia cuente con una política que reglamente los sellos frontales de advertencia con información clara, visible y veraz que permita identificar fácilmente la comida chatarra, ya que muchos de estos productos no lo advierten fácilmente en sus empaques, mientras que se publicitan llamativamente y con mensajes que pueden hacer creer que son igual de saludables a los alimentos caseros.
Esta es una noticia positiva en el contexto de salud de los colombianos y más teniendo en cuenta que países como Perú, Chile y México ya han implementado medidas al respecto, sin que el sector se vea afectado económicamente.
Desde IMPEGNO®, estaremos manteniendo informados a nuestros clientes sobre el avance de este proyecto y estaremos prestos a brindar la asesoría correspondiente.
Para más información los invitamos a consultar los siguientes links o contactarnos.